3 jun 2010

Cómo se hizo / The making of

Grandes noticias! He terminado el trabajo a lápiz de mi novela gráfica, y para celebrarlo, voy a contaros el proceso de crear cada una de las 187 páginas que tiene el comic en total.

Great news! I finished pencil drawing my graphic novel, and to celebrate, I'll tell you about the process of creation of each of the 187 pages of the full comic.

--

Paso 1: Guión

Step 1: Script


Paso 2: Storyboard. Me gusta planificar mis páginas de forma muy visual sin pensar en los detalles, así que me hago estas miniaturas anotadas para pensar en la página en conjunto.

Step 2: Storyboard. I like planning my pages visually without thinking about the details, so I draw for myself these miniatures with notes, so that I can think about the page as a whole.



Paso 3: Lápiz.

Step 3: Pencil.



Paso 4: Entintado de personajes y primer término.

Step 4: Ink characters and foreground.



Paso 5: Entintado de fondos.

Step 5. Background inking.



Paso 6: Acabados. Limpiar el lápiz y mejorar el contraste para eliminar los grises

Step 6: Cleanup. Clean pencil and enhance contrast to remove gray areas


Paso 7: Añadir textos y bordes

Step 7: Add texts and borders



Y ahora toca volver a la mesa de dibujo, para pasar a tinta las más de 100 páginas que tengo pendientes. Serán unos meses de trabajo muy interesantes. Os mantendré informados!

And now back to my drawing table to finish more than 100 pages that still need inking. These will a few very interesting months of work. I'll keep you posted!

No hay comentarios:

Publicar un comentario